Los alumnos competirán en diferentes disciplinas (Por Miguel Clariá)

La buena noticia del día

Más de 500 alumnos participan de las Olimpíadas en Laboulaye

25/09/2019 | 08:05 | El evento se realizará este viernes a partir de las 9. Las pruebas incluirán disciplinas como salto en largo y lanzamiento de jabalina.

Audios

Los alumnos competirán en diferentes disciplinas (Por Miguel Clariá)

Este viernes a partir de las 9, Laboulaye celebrará la edición 2019 de sus Olimpíadas en las que participarán 500 alumnos de esa localidad y sus alrededores.

Se realizarán diferentes pruebas de disciplinas como carrera de velocidad, salto en largo, lanzamiento de jabalina, cross game 1k ( carrera de travesía ), bochas, Gym artística, fútbol, tenis, vóley de playa.

"Nosotros arrancamos en 2016 con estos juegos. No hay rivalidades en el pueblo y esta es una manera que el resto de las localidades se acerquen y participen", dijo a Cadena 3 Luciana Chico, organizadora de las Olimpiadas de Laboulaye. De las competencias, participan alumnos de Melo, Villa Rossi y Buchardo

Las escuelas de estas localidades implementan y practican estas disciplinas en sus clases de educación física para que los chicos se acerquen a deportes "que no son muy conocidos".

"Nos llena saber que chicos continúan con el deporte y que nos crucen por la calle y nos pregunten cuándo son los Juegos. Todos los que participan, reciben medallas", contó.

Si el clima no acompaña, la jornada se trasladará para el viernes 4 de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.