Mexicanos piden que los vuelos de Aerolíneas Argentinas no vayan vacíos

Alerta por coronavirus

Más de 150 residentes mexicanos están varados en Argentina

29/04/2020 | 08:04 | Erika Calderón vino a Buenos Aires a hacerse un estudio y aún no pudo regresar. Piden que los vuelos de Aerolíneas Argentinas no vayan vacíos. "Hay chicos que no tienen más recursos", dijo.

Audios

Mexicanos piden que los vuelos de Aerolíneas Argentinas no vayan vacíos

Más de 150 residentes mexicanos continúan varados en Argentina esperando  volver a su país.

Erika Calderón es argentina, pero hace varios años que reside en Ciudad de México. Volvió a Buenos Aires el 3 de marzo para hacerse un estudio médico y aún no pudo retornar.

“Todos los días se agregan nuevas personas. Lo que queremos es volver a nuestros hogares. En el primer momento, cuando se decretó la cuarentena cerraron aeropuertos y cancelaron vuelos. Nos afectó por los vuelos cancelados y reprogramados. Hoy estamos comunicándonos con la embajada mexicana en Argentina. Sabemos que en marzo y abril hubo dos vuelos operados por la FFAA que vinieron buscar a mexicanos, pero no pudimos acceder”, contó a Cadena 3.

Ella, al igual que el resto de los varados, piden que los vuelos de Aerolíneas Argentinas que están programados para ir a buscar argentinos varados en México “no vayan vacíos”.

“Estamos en contacto con argentinos varados en diferentes países, inclusos con los que quedaron en México. Nos pasamos información de los vuelos que vienen y estamos esperanzados de poder subir y que nos lleven, pero no. Compartimos esa información con nuestra embajada y ellos opinan lo mismo que nosotros”, explicó.

Finalmente, comentó que hay personas dentro del grupo que están “en condiciones precarias”.

“Hay chicos que tuvieron que pedir auxilio a vecinos porque no tienen más recursos. Hay situaciones graves y personas con grado de vulnerabilidad alto. Es hora de volver a nuestras casas”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Guillermo Roig y su familia tenían todo listo para concretar su cambio de domicilio a fines de marzo. Son oriundos de La Cumbre y piden ayuda para concretar el traslado.

Alerta por coronavirus

Margarita Moll Holberg viajó antes de que comience la cuarentena por la pandemia junto a su hijo a visitar a su nieto. Piden ayuda para que pueda regresar al país.

Alerta por coronavirus

El colectivo se expresó en contra de las salidas para los condenados por femicidios, hechos de violencia de género o familiar, abusos y violaciones en el marco del riesgo de contagio por covid-19.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. Este martes se confirmaron 124 nuevos casos de COVID-19 en el país y 2 en Córdoba, que acumula 275. Uno de los decesos recientes fue en la provincia mediterránea.