Marcha en Córdoba complica el tránsito: piden acceso al trabajo en obra pública

Caos en la ciudad

Marcha en Córdoba complica el tránsito: piden acceso al trabajo en obra pública

18/05/2023 | 08:04

Diversos grupos sociales concentran en Humberto Primero y General Paz, ocupando media calzada, y desde allí marchan al Ministerio de Obra Pública. 

Redacción Cadena 3

Audios

Marcha en Córdoba complica el tránsito: piden acceso al trabajo en obra pública

En la intersección de Humberto Primero y General Paz, diversos grupos sociales concentran y marchan, interrumpiendo media calzada y generando complicaciones en la circulación en pleno centro cordobés.

La manifestación tiene como objetivo principal exigir el acceso al trabajo en obras públicas, y los participantes se dirigen al Ministerio de Obras Públicas para hacer oír su reclamo.

Maximiliano Maita, uno de los presentes, declaró a Cadena 3: "Hoy estamos siendo testigos del comienzo de una gran jornada nacional. Nuestro bloque se dirige al Ministerio de Obras Públicas con un reclamo específico: el acceso al trabajo en obras públicas. Estamos luchando por tener la posibilidad de poner el pan en la mesa".

Maita también mencionó que existen al menos tres paquetes de leyes que podrían brindar la oportunidad de trabajo a los trabajadores más humildes del país en el ámbito de la obra pública. Una de ellas es la Ley de Barrios Populares, la cual establece que el 25% de las obras realizadas en los barrios más pobres deben destinarse a los trabajadores cooperativistas, entre otras disposiciones.

Los manifestantes hacen hincapié en la necesidad de que estas leyes se cumplan, ya que consideran que el acceso al trabajo en obras públicas es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Caos de tránsito

Las columnas que llegan desde distintos puntos se irán congregando frente al Congreso.   

Pedidos

Organizaciones de la sociedad civil y usuarios de marihuana marcharon hacia el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Violencia de género

Ricardo Rafael Bottone (61) violó este miércoles la perimetral que le impedía acercarse a su ex esposa y a sus tres hijas. Asesinó a Milagros, de 23 años, hirió a su ex pareja y se suicidó.

Salud

En la última semana se detectaron 453 nuevos casos. Además, no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti.