Insólito caso

Marcha atrás con la multa de $14.000 a jubilada mendocina

18/12/2018 | 07:59 |

La habían sancionado por circular en su bicicleta sin casco. El jefe de la policía aseguró que hubo un error humano y de sistema. Finalmente, la jubilada tendrá que pagar $500.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Finalmente no le cobrarán la onerosa multa a la jubilada

María Teresa Ambrosini, una docente jubilada, fue multada por utilizar su bicicleta sin casco, algo que está prohibido según la nueva ley de tránsito de la provincia de Mendoza.

De acuerdo a sus declaraciones al diario Clarín, la jubilada iba a la panadería, que estaba a dos cuadras de su casa, cuando una agente la paró y la multa con 14.250 pesos.

"La oficial me dijo que debía saber que no se puede circular más sin casco y sin las lucecitas. Pero yo no sabía, si había estado como cuatro meses sin salir por un problema de salud"

Tras el hecho, la jubilada fue a realizar un descargo pero no tuvo una respuesta favorable y terminó pagando $ 8,550 por el descuento de pago voluntario.

Después de viralizarse el caso, desde la Policía de Rivadavia aclararon que hubo una falla en el sistema que monitorea y que tomó como  una motocicleta lo que en realidad era una bicicleta. Luego, un error humano no verificó lo sucedido.

Informe de Laura Carbonari