Campaña en las redes
11/08/2015 | 07:32 | La actriz contó a Cadena 3 que su show de "Minas jodidas" nació del dolor y la necesidad de crear conciencia sobre la enfermedad. "Provoqué con la foto de Facebook", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Yo provoqué mucho con esa foto", dijo Mar Tarrés.
Mar Tarrés, la actriz de stand up del show Minas jodidas que se presenta en Córdoba, subió una foto semidesnuda a Facebook (en calzas y corpiño) con la que buscó generar conciencia en torno a la obesidad.
"Yo provoqué mucho con esa foto", reconoció en diálogo con Cadena 3 y aseguró que la acción se enmarca en torno a su campaña de lucha contra la obesidad.
"La idea es empezar a ablandar el cerebro de la gente que no acepta el cuerpo distinto. No promuevo la gordura ni obesidad. Uno no elige ser gordo", sostuvo la comediante.
Confesó que más allá de las risas y el humor de su espectáculo, "el show nació del dolor".
"(Nació) de que mi novio me dejara por ser gorda. Hoy me puedo reír de eso. Me río del show y es una forma de soportar tanto dolor y liberarse", reconoció.
Reveló además que su padre, quien falleció de obesidad mórbida, llegó a pesar hasta 300 kilos.
Sostuvo que "la gente es ignorante" ya que conviven muchos mitos y desconocimiento en torno a esta enfermedad.
"Dicen que soy gorda porque quiero y no es así. Estuve a dieta toda mi vida. Sólo el 3% de la gente que padece esto sale", detalló.
Explicó, además, que la gente piensa que en Estados Unidos todos son obesos por el poder adquisitivo que poseen pero lo refutó: "La comida barata es la chatarra y los que sufren obesidad son los sectores más pobres".
"Yo soy de Tartagal y como hay desnutrición también hay aborígenes con sobrepeso por los alimentos económicos que consumen y engordan muchísimo":
Aseguró que es necesario contar con la ayuda de profesionales para salir de la obesidad: "Como una persona con cáncer, el gordo no puede solo. Pido que la gente deje de discriminar. Encima que somos gordos sufrimos bullying de por vida".