Pese a los dichos de Gollán, Mar del Plata busca prepararse para la temporada
Empresarios temen cumplir “un año completo sin actividad”.

Alerta por coronavirus

Mar del Plata prepara la temporada, pese a dichos de Gollán

07/08/2020 | 11:42 | Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, opinó que "hay que reformar las condiciones" para trabajar en el verano porque de eso depende la economía de la región.

Audios

Pese a los dichos de Gollán, Mar del Plata busca prepararse para la temporada

Empresarios temen cumplir “un año completo sin actividad”.

Pese a que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán manifestara que es “impensado” proyectar la temporada 2021 sin vacuna contra el coronavirus, empresarios de Mar del Plata preparan protocolos y medidas para intentar salvar el verano.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), consideró en diálogo con Cadena 3 que “hay que reformar las condiciones para que haya temporada” tanto en la ciudad como en toda la costa porque “de eso depende la economía de toda la región y su sostenimiento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hacemos todo lo posible para llegar a la temporada porque todo el sector hotelero y gastronómico tiene un gran desafío y se trabaja en la temporada en sí misma para tratar de tener una temporada aceptable”, planteó el empresario.

En cuanto a los dichos del funcionario opinó que lo único que hace es generar incertidumbre, cuando lo que todos buscan es soluciones a la situación.

El vicepresidente segundo de la AEHG, Eduardo Palena, dijo a Cadena 3: “Nos sorprendió. Es muy preocupante que Gollán diga que no vamos a tener vacaciones de verano, cuando faltan cinco meses y vemos que se renuevan las cuarentenas cada 15 días”.

“Suena irresponsable que la persona de quien depende al Salud de la provincia tenga este comportamiento”, agrego.

Sostuvo que si se cumple el pronóstico de Gollán, el sector va a cumplir “un año completo sin actividad”.

“Que se lo comunique al gobernador para tener nuestros recaudos”, planteó.

Informe de Eduardo Alem

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Una cervecería de Mar del Plata organiza una colecta para esta fecha tan especial. Lo recaudado será destinado a la ONG Margaritas en Acción que asiste a varios comedores y jardines infantiles.

Conmoción en Mar del Plata

Milagros Soledad Tornari, de 15 años, falleció por una herida de bala en el pecho. Hay un detenido acusado por homicidio agravado.

Temporada en Bariloche

Las pistas de nieve fueron habilitadas a partir de este jueves para los amantes del esquí y el snowboard. Cerca de 7.500 personas están en condiciones de asistir. Por ahora no se venden nuevos pases.

Flexibilizan la cuarentena

Así lo dijo Manuel Pérez Diez, de la concesionaria Capsa. Será para residentes y con pases reservados previos a la pandemia. Se trata de una de las primeras actividades masivas autorizadas en el país.