Múltiples reclamos

Manifestantes complicaron el tránsito en el centro cordobés

13/02/2019 | 08:22 |

Peones de taxis protestaronn en el Palacio 6 de Julio y la agrupación Barrios de pie frente al Ministerio de Desarrollo Social. Becarios del Conicet cortaron la calle Buenos Aires.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Organizaciones sociales reclamaron en las calles de Córdoba

El Navegador no soporta HTML5 audio

Taxistas se movilizan contra el sorteo de chapas en Córdoba

El Navegador no soporta HTML5 audio

Barrios de Pie se movilizará a la sede de Desarrollo Social

Durante la mañana distintas protestas tuvieron lugar en el centro de la Ciudad de Córdoba generando caos en el tránsito. 

Organizaciones sociales y Barrios de Pie se congregaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la calle Chacabuco y Bulevar Illía.

"Vamos a acercar a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social la lucha que llevamos adelante para visibilizar la situación crítica que tenemos los sectores de la economía popular", expresó Silvia Quevedo de Barrios de Pie.

En tanto que, becarios del Conicet  se concentraron en la sede de la calle Buenos Aires y caminaron hacia la casa de Gobierno para reclamar un incumplimiento en la paritaria del 10%, prevista para enero y febrero.

Por su parte, los peones de taxi iban a marchar desde la Terminal hasta el Palacio 6 de Julio contra el sorteo de chapas, pero por consejo de la policía y a raíz de las otras dos manifestaciones sólo se concentró un grupo minoritario en el Aeropuerto.

"Estamos en contra de la entrega de chapas, presentamos un recurso de amparo, nos fue denegado y estamos dispuesto de ir a todas las instancias a las que tenemos que ir en la Justicia", dijo temprano a Cadena 3 Miguel Arias del Sindicato de Peones de Taxis.

Los trabajadores reclamaron por la entrega de licencias abiertas al público. "Tratan de hacernos creer que hace falta una cierta cantidad de taxis y es un oportunismo político disfrazado de otra cosa", advirtió y explicó que cuestionan el cupo que se da a los particulares porque "las chapas son para los peones".

"No queremos que el público general participe de algo que creemos que es un derecho que nos corresponde a nosotros", argumentó.

Informe de Fernando Barrionuevo. Entrevista de Fernando Genesir.