Macri visitó Embalse y luego inauguró una planta en Fadea

Agenda presidencial

Macri visitó Embalse y luego inauguró una planta en Fadea

05/06/2019 | 06:55 |

El Presidente viajó a la Central Nuclear y después fue a la fábrica de aviones donde presentó una línea local de montaje de aerogeneradores de la alemana Nordex Group.

El presidente Mauricio Macri participó este miércoles por la mañana de una visita en la Central Nuclear de Embalse, que fue puesta nuevamente en funcionamiento la semana pasada, y luego viajó a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), donde encabezará la ceremonia de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. 

Junto al jefe del Estado estuvieron el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el diputado Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado, en lo que significa la 18ª visita de Macri desde que ocupa el cargo.

El Presidente destacó el "proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética", con un total de "98 proyectos en marcha en todo el país", la mayoría en base a energía eólica.

A su regreso a la ciudad Capital, encabezaro en Fadea, la inauguración de una línea local de montaje de aerogeneradores de la alemana Nordex Group, para producir nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000. 

Una vez que las obras estén terminadas, se estima que se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en el pedido de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciado recientemente.

La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores.

Como Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción local de torres de hormigón en Argentina, la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36 por ciento.

La fábrica supone la creación de 100 empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.

Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente cinco mil empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Informe de Juan Pablo Viola.