Alta tensión en Córdoba

Luz y Fuerza denunció penalmente al directorio de Epec

21/06/2018 | 07:15 |

El abogado del gremio, Miguel Ortíz Pellegrini, señaló que es por "administración fraudulenta". El sindicato extendió el paro hasta el próximo martes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Luz y Fuerza denunció penalmente al directorio de Epec

El Navegador no soporta HTML5 audio

Luz y Fuerza denunciará penalmente al directorio de Epec

El sindicato de Luz y Fuerza presentó este jueves una denuncia penal por administración fraudulenta contra el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El abogado del gremio, Miguel Ortíz Pellegrini, dijo a Cadena 3 que a pesar de que informes de consultoras internacionales afirman que los números de la empresa están en "una situación óptima", los directivos presentan "balances que dan pérdidas".

"Consultoras dan un muy buen balance pero la propia empresa presenta balances que dan pérdidas. Si las consultas en mayo dicen que estaba excelente, en una situación óptima, no se explica cómo ahora en junio hay perdidas por 1.600 millones de pesos", indicó Ortíz Pellegrini.

El vocero del sindicato de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, había anticipado la denuncia argumentando "numerosas irregularidades" en la administración de la compañía.

"Hay una mala administración de la empresa, hay contrataciones directas, se está hablando de una falta de financiamiento que ha llegado al extremo que por primera vez en la historia de Epec no ha pagado los sueldos", había dicho Maldonado a Cadena 3.

Responsabilizó a la Provincia por los costos que asumen los usuarios y sostuvo que están yendo "a fondo" contra el sindicato. "Schiaretti dice que defiende a los cordobeses pero también defendió el tarifazo de Macri", manifestó.

Criticó además el despido de Héctor Tosco, hijo del legendario sindicalista que se desempeñaba como gerente de Comunicaciones y Tecnologías.

"Hay asignaciones arbitrarias. Fue una medida ideológica y afectan seriamente el funcionamiento de la empresa", cuestionó.

El paro continúa hasta el martes

El secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, informó que el paro de los trabajadores del gremio se extenderá hasta el martes próximo.

Entrevista de Miguel Clariá - Informe de Juan Pablo Viola.