Para Picat, la UCR debe mantener la alianza a nivel nacional (Por Miguel Clariá)

#Cadena3Elecciones

Luis Picat: "La UCR debe reconstruirse en Córdoba"

05/11/2019 | 07:35 | El intendente electo de Jesús María dialogó con Cadena 3 y se refirió a los resultados de las elecciones. "El radicalismo ha perdido territorio y va a ser difícil reconstruirlo", dijo.

Audios

Para Picat, la UCR debe mantener la alianza a nivel nacional (Por Miguel Clariá)

La UCR fue uno de los partidos que menos salió beneficiados en estas elecciones: Cambiemos tuvo un retroceso territorial en Córdoba ya que perdió varias intendencias -incluida la de la capital provincial- a pesar de haber sacado un 66% en las elecciones nacionales.

En este contexto, Luis Picat, intendente electo de Jesús María, dialogó con Cadena 3 e hizo una lectura sobre la ruptura del radicalismo en Córdoba.

Para el dirigente, la UCR provincial necesita una "recostrucción" y "mirarse hacia adentro".

"Es evidente que el radicalismo ha perdido territorio y construirlo de nuevo va a ser muy difícil. Hemos perdido algunos intendentes de algunas ciudades y el de Córdoba. Por otro lado, se han perdido lugares estratégicos y habrá que usar la imaginación y empezar a militar a donde se pueda para demostrar una manera diferente de hacer política. Al radicalismo le falta construir cuadros técnicos", expresó.

Al ser consultado sobre la influencia de la ruptura entre Negri y Mestre sobre los resultados, Picat expresó: "Creo que ambos dirigentes son buenos, al igual que Aguad. Pero hoy estoy del lado de la implementación de un Consejo Consultivo y de tratar de abrir el partido. Esa separación fue la gota que colmó el vaso y expuso a la sociedad un equipo de trabajo dividido. La sociedad está buscando otra cosa: cuadros técnicos que sean coherentes y eso es lo que ha demostrado Schiaretti".

Para Picat, la alianza entre Hacemos por Córdoba y la UCR fue lo que permitió que él ganara las elecciones en la ciudad. "Eso es lo que viene para adelante: ver denominadores comunes en otras propuestas. Es la única manera de construir. Si cada uno cuida su kiosco, terminamos todos separados para el 2023".

Al ser consultado sobre el contexto nacional, Picat opinó que la UCR debe permanecer dentro de Cambiemos.

"La coalición tiene que seguir. Tiene la responsabilidad de mantener un equilibrio de fuerzas, sobre todo en diputados. La gente es inteligente a la hora de emitir el voto y por eso, Córdoba eligió como eligió".

Entrevista de Miguel Clariá.