''En el remis se puede exigir el aire acondicionado'', dijo Díaz Cardeilhac

Sociedad

"Los taxis no están obligados a usar el aire acondicionado"

14/02/2013 | 08:36 | El secretario de Transporte de Córdoba Capital, Juan Pablo Díaz Cardeilhac indicó que los remises deben tener en buen estado el equipo. No descarta que dicho requisito se extienda a los "amarillos".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''En el remis se puede exigir el aire acondicionado'', dijo Díaz Cardeilhac

El secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac se refirió a la polémica porque taxis y remises no prestan el servicio con aire acondicionado.

Al respecto aclaró: “Taxis y remis no tienen la misma exigencia. Los últimos tienen la obligación de tener en condiciones los aires acondicionados. En la inspección se lo revisa”.

Además aclaró que “en los remises cuando el pasajero usa el servicio, puede exigir que se prenda el aire acondicionado sino lo tuviera encendido”.

“En el 2001 cuando se inició el servicio de remis se permitió incorporar sin aire acondicionado. En diciembre debería haber terminado la renovación de estos vehículos”, dijo.

Sobre la posibilidad de que se les exija a los taxis el servicio de A/A, Díaz Cardeilhac indicó: “Hoy el aire no encarece el vehículo como antes. La potencia y la tecnología permite no dañar el motor, por ende va a ser un tema de análisis y debate”.