Los seguros de viaje se volcaron al turismo interno

Efecto Covid-19

Los seguros de viaje se volcaron al turismo interno

06/01/2021 | 08:22 | Son varios los destinos que sugieren contar con un servicio de asistencia. Además, se observa un mayor grado de conciencia sobre la necesidad de viajar protegido.

Audios

Los seguros de viaje se volcaron al turismo interno

Federico Tarling, director de operaciones de la compañía Assist Card, contó a Cadena 3 que las consultas se han duplicado en los últimos meses, desde que se supo que la temporada de verano se iba a activar en el país.

Según explicó Tarling, la diferencia entre una obra social a un seguro de viaje radica en el alcance que tienen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Una obra social o prepaga no tiene un alcance absolutamente nacional. Y, aún cuando lo tienen, no siempre tienen acuerdos con los prestadores”, subrayó.

Es decir que, a través de una obra social, se deberá pagar en el momento y luego tramitar el reembolso. “Un seguro de viaje, en cambio, permite tener un prestador sin necesidad de pagar”.

Además, explicó que si uno contrata el servicio de asistencia al viajero con gastos adicionales estaría cubierto en caso de que se contagie de coronavirus y tenga que hacer cuarentena en el destino.

El servicio de asistencia también contempla los gastos en caso de dar positivo unos días antes de la fecha de viaje. “Se podrían recuperar los gastos que no pueda recuperar por consecuencia de tener que cancelar el viaje”.

La póliza internacional está en 13 dólares diarios, mientras que la nacional a 3,50 dólares por día.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar