Los partidos se oponen al pedido de Hacemos por Córdoba

#Cadena3Elecciones

Los partidos se oponen al pedido de Hacemos por Córdoba

18/07/2019 | 07:36 |

La secretaria electoral federal de la provincia, Marcela Martínez Paz dijo a Cadena 3 que salvo una lista de Juntos por el Cambio, el resto rechaza tener boletas separadas para el tramo de presidente.

Audios

Tras el pedido de Hacemos por Córdoba de boletas que contengan solamente la categoría presidencial, la secretaria electoral federal de Córdoba, Marcela Martínez Paz, dijo a Cadena 3 que “se corrió traslado a las agrupaciones que participan y todas se han opuesto a este pedido, salvo una lista de Juntos por el Cambio que también lleva su boleta separada”.

“En nuestro distrito elegimos precandidatos a presidente y a diputados nacionales y hay varias agrupaciones que llevan esas dos categorías adheridas, en un único cuerpo y otras dos que sólo presentan candidatos a Diputados Nacionales”, explicó.

En este marco indicó que “Hacemos por Córdoba solicitó que además de las boletas con los dos cuerpos, hubiera en el cuarto oscuro una única boleta con presidente para que el elector que va a elegir diputados pueda también tomar una de presidente sin cortar boleta”.

“Eso tiene que resolver el tribunal, si es factible que una agrupación política o varias tuvieran en el cuarto oscuro boletas sin cortar adheridas y la otra independiente”, precisó.

Según la secretaria electoral,  “en este distrito no hay antecedentes” de este tipo.

“Del pedido que efectuó Hacemos por Córdoba se corrió traslado a todas las agrupaciones que participan de las elecciones y todas las que han contestado se han opuesto a este pedido salvo una lista de Juntos por el Cambio que también lleva su boleta separada”, advirtió.

“Las demás se han opuesto a este pedido y en relación que llevan una mayor erogación porque imprimir más boletas llevan un costo”, agregó.

“Aquellas agrupaciones políticas que se presentan con boleta adherida deben poner esa sí o sí y deberían poner otras que hay que  imprimir y el valor que el Ministerio del Interior entrega para la impresión de boletas es un monto fijo e igual para todas y si además tengo que imprimir otras, hay que restarlo del dinero que me han dado”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.