Los Monos: detuvieron a sospechoso de amenazar a la Policía

Violencia en Rosario

Los Monos: cayó un sospechoso de amenazar a la Policía

04/02/2022 | 09:39 | “Esta noche tumbamos a siete", dijo una persona que se identificó como parte de la familia Cantero, en un llamado intimidatorio al 911. 

Audios

Los Monos: detuvieron a sospechoso de amenazar a la Policía

Detuvieron al sospechoso de haber efectuado un llamado intimidatorio a la Policía de Rosario en nombre de la banda de crimen organizado "Los Monos". 

Se trata de un hombre de 59 años, que habría sido el responsable de la amenaza telefónica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación sostuvo que el llamado fue por la zona oeste de la ciudad y el detenido fue identificado como R. D. F.

Sería un integrante de la familia Cantero, quien advirtió en un llamado al 911: “Esta noche tumbamos a siete”.

“Tengan cuidado en autopista con los colectivos que van al norte”, dijo, refiriéndose a los traslados y el recambio del personal de las fuerzas de seguridad provinciales que no vive en la ciudad.

“Decile a tu jefe que se aguante el vuelto”, afirmó el hombre que se presentó como integrante de la familia Cantero.

Las amenazas telefónicas surgieron dos semanas después del arresto del hijo de un ex jefe de “Los Monos” por la tenencia ilegal de más de 20 armas de fuego. 

En el operativo también capturaron a su madre Lorena Verdún, trasladada el último viernes a la cárcel de Ezeiza como una presa de alto perfil.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

Primeros auxilios

En el estremecedor audio que compartió la Policía de Córdoba, se escucha a una mamá pidiendo auxilio y a una sargento de la línea de emergencia que logra calmarla y ayudarla en esa situación.

Polémico despiste

Tal como "Mi pobre angelito", el bebé fue encontrado por otros clientes en el asiento del carrito del súper sin llorar. Inmediatamente llamaron a la policía.

Ciudad de Córdoba

Los vecinos del barrio Villa San Alberto, donde se llevó a cabo la aprehensión, arrojaron objetos contundentes al Chevrolet Corsa en el que circulaba el detenido, de 47 años.