Los medicamentos registraron un aumento del 80% interanual (por Juan Pablo Viola)

Inflación en Córdoba

Los medicamentos registraron un aumento del 80% interanual

17/10/2019 | 08:47 | Según datos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en lo que va del año la suba es del 55%. El incremento se registra sobre todo en los productos de venta libre.

Audios

Los medicamentos registraron un aumento del 80% interanual (por Juan Pablo Viola)

Según datos del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, los medicamentos registraron un aumento promedio en lo que va del año del 55% y un interanual de septiembre a septiembre del 80%.

Germán Daniele, presidente de la entidad dijo a Cadena 3 que "los que más aumentaron son los productos de venta libre" pero advirtió que también es el sector donde más unidades se han caído. "Hemos tenido una caída del 7 al 13% en las unidades y en el sector de venta libre", remarcó.

Por otra parte planteó que nunca pueden determinar los medios o parámetros que usa la industria farmacéutica para llevar adelante los aumentos.

"El precio del medicamento lo sugiere el fabricante y no es la farmacia la que forma precio", aseguró.

"Hay laboratorios que dentro de su misma cartera de productos no utiliza el mismo criterio de aumentos y nunca pudimos determinar cuál es el parámetro lógico porque no todos aumentan de la misma manera", indicó.

Finalmente recordaron pedir a los médicos la receta con la droga y luego en la farmacia seleccionar el medicamento del laboratorio que uno desee.

Informe de Juan Pablo Viola