Docentes de Tucumán inician mañana paro de 48 horas (Foto: Lv12)

Conflicto salarial

Los docentes de Tucumán paran martes y miércoles

01/05/2023 | 09:21

Será este martes y miércoles, el gremio de Sadop es el único que va a movilizarse. El vicegobernador Jaldo dijo que fue un anuncio sorpresivo. "No lo compartimos, venimos dialogando", expresó.

Redacción Cadena 3

Audios

Docentes de Tucumán inician mañana paro de 48 horas (Foto: Lv12)

Los docentes de Tucumán iniciarán este martes un paro de 48 horas, y en algunos casos de 24 en reclamo por mejoras salariales.

Salvo secundarios, los docentes de escuelas privadas y públicas realizarán distintas medidas de fuerza. Los nucleados en Atep, Unión Docentes Tucumanos, Autoconvocados y ATE realizarán un paro por 48 horas este martes y miércoles; en tanto que los docentes agrupados en Sadop lo harán por 24 horas y serán los únicos que se movilizarán el miércoles.

Al respecto, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Osvaldo Jaldo dijo que "fue un anuncio sorpresivo". "Nosotros no lo compartimos porque venimos dialogando, salimos de un acuerdo paritario y el gremio docente ha sido uno de los primeros. Escuchamos algunos problemas que tienen que ver con lo económico y nos llamó la atención de este paro", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, a esta medida de fuerza de los maestros, se suma el sector de salud del gremio de Sitas que el miércoles comenzará un paro por 72 horas, sin asistencia a hospitales y movilización a Plaza Independencia.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

Paritarias

El secretario de la Gobernación, Julio Comello, dijo a Cadena 3 que la decisión "quedó firme". Explicó que mientras rija la conciliación obligatoria no habrá nuevas deducciones.

Crisis económica

Se aproxima el inicio de la zafra azucarera y la cosecha de limón y un aumento estacional del consumo. GASNOR prometió maniobras para garantizar la provisión.

Alerta sanitaria

La directora de Epidemiología, Romina Cuezzo, comentó que si bien hay un amesetamiento de los contagios, aún no hay un "descenso franco". "Hay que mantener la prevención", dijo.  

Reclamos

“El acuerdo nos quedó corto”, dijo Juan Pablo Casiello, secretario general del sindicato de maestras y maestros de escuelas públicas.