Fondos para el mausoleo
28/04/2016 | 07:20 | El presidente del Concejo Deliberante de Río Negro le dijo a Cadena 3 que el dinero que tiene Báez "falta en hospitales, colegios y rutas". Dijo que el Municipio entregó documentación.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Con Martín (Báez) jugábamos al fútbol de chicos", dijo Roquel.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Negro, Daniel Roquel, dijo a Cadena 3 que el dinero que ostenta Lázaro Báez "es la plata es la que nos falta a nosotros en hospitales, en colegios y en rutas, porque han vaciado la provincia".
Roquel indicó también que la Municipalidad de Río Gallegos colaboró con la Justicia durante el allanamiento de ayer, entregando toda la documentación requerida sobre la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner.
"Esa plata que vemos que contaban en La Rosadia, fumando habanos y tomando whisky, es la plata es la que nos falta a nosotros en hospitales, en colegios y en rutas, porque han vaciado la provincia", dijo Roquel, y agregó: "El kirchnerismo ha sido cómplice y artífice de ese vaciamiento".
"La Justicia tiene que ir tras ellos porque hoy tenemos a la gobernadora (Alicia) Kirchner diciendo que la provincia está fundida. Y lo cierto es que desde el 83 a la fecha Santa Cruz no es otro partido que el Frente para la Victoria y el Justicialista", recordó y añadió: "Me parece que más que echar culpa, deben hacerse cargo".
Entregaron documentos
Sobre el allanamiento, contó: "Cayó la gente del PSA con una orden de allanamiento del juez Sergio Torres y pidieron si podíamos facilitar todo instrumento legal de la Municipalidad porque querían ver cómo fue la entrega del terreno por mausoleo, si la Municipalidad había pagado construcción y alguna información más que tengamos, pero le dimos todo lo que teníamos", aseguró.
"La Justicia esta llegando un poco tarde. Por más que encontraron bolsos con 90 mil dólares, esto se vienen denunciando en Santa Cruz hace años y tuvieron tiempo de sobra", opinó.
Conocía a la familia
El presidente del Concejo Deliberante fue amigo de Martín Baéz cuando ambos eran chicos, y por lo tanto conocía a su familia.
"La madre preceptora de colegio y padre empleado del banco", detalló y continuó: "De chico vivía a la vuelta de la casa de los Báez. Era una casa normal de barrio. Tenían un Renault 12 pero después vimos por los medios la flota que se llevaron de los galpones. Eso a nosotros nos indigna".
Señaló que está molesto por el hecho de que "haya una persona que se haya enriquecido a través del sobreprecio de la obra pública".