Conmoción en Mendoza

Lo asesinaron y prendieron fuego por pegarle a su mujer

22/05/2018 | 09:04 |

Ocurrió en un precario barrio de la localidad de Godoy Cruz. El hombre habría agredido a su pareja luego de encontrarla en su casa con dos amigos, quienes son los principales sospechosos del crimen.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Lo asesinaron y prendieron fuego por pegarle a su mujer

El Navegador no soporta HTML5 audio

Lo asesinaron y prendieron fuego por pegarle a su mujer

Un hombre de 29 años fue asesinado a golpes y prendido fuego y su cadáver fue hallado tapado por cartones dentro de un pozo, en un barrio precario de la localidad mendocina de Godoy Cruz, y por el crimen fue detenido un sospechoso con antecedentes por lesiones, informaron fuentes policiales.

El hecho habría ocurrido luego de que Manuel Ibaceta (29) agrediera a su pareja al llegar a su casa, en donde la mujer se habría encontrado junto a dos amigos bebiendo bebidas alcohólicas.

Luego de la agresión, los dos sujetos se abalanzaron sobre Ibaceta y comenzaron a agredirlo. En ese momento, la mujer se dirigió a una comisaría a dar aviso a la Policía y a denunciar a su pareja por violencia de género.

El hombre fue descubierto en la mañana de este lunes con signos de haber sido golpeado, dentro de un pozo y tapado por un cartón, en el asentamiento La Lonja, cerca del río, en la localidad de Godoy Cruz.

Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, informó a Cadena 3 que por el caso hay un detenido de 45 años, identificado como Alejandro González, quien posee antecedentes por lesiones leves dolosas del año 2011 y 2014. Además, continúa prófugo un joven de 19 años.

“Llega su pareja, le reprocha que esté con dos hombres y le da dos cachetazos. Los hombres se abalanzan sobre él y ella se va a hacer la denuncia a la Policía”, detalló Gullé.

“Lo encontraron muerto y prendido fuego, intentaron apagarlo pero ya estaba la mitad del cuerpo quemado”, agregó.

Los investigadores determinaron, luego, que Ibaceta, un hombre con antecedentes de abril del 2012 y junio del 2017 por lesiones leves, había sido denunciado horas antes por violencia de género por su pareja.

Aún continúan trabajando detectives de la Policía Científica y de Homicidios de la policía provincial.

Informe de Facundo Dimaría.