Llegaron las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield

Lucha contra el coronavirus

Llegaron las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield

17/02/2021 | 08:28 | Se trata de las primeras dosis que AstraZeneca produce junto con Oxford, que serán suministradas en nuestro país. 

Audios

Llegaron las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield

El lote arribó a la Argentina esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Mirá también

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.

Informe de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo dijo a Cadena 3 que sólo la primera colocación de la vacuna genera un total de 70% de anticuerpos. "Se han colocado inmunizaciones con mayor porcentaje", ejemplificó.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Gobierno de la provincia. Conocé a quiénes seguirán vacunando.

Lucha contra el coronavirus

Fue a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. La Covishield es un proyecto del Serum Institute, la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Insólito

Om Narayan Verma, oriundo de la India decidió que sus propiedades y bienes fueran destinados a su mascota y a su mujer.