Llegaron las primeras 100 mil vacunas de Pfizer.
Llegaron las primeras 100 mil vacunas de Pfizer.
Llegaron las primeras 100 mil vacunas de Pfizer.

Lucha contra el coronavirus

Llegaron al país las primeras 100 mil vacunas de Pfizer

09/09/2021 | 07:00 | Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que arriba luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

Audios

Llegaron vacunas Pfizer para ser aplicadas en menores

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó este miércoles al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Al lote que llegó este miércoles a la tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

El infectólogo y asesor del gobierno, Hugo Pizzi, dijo a Cadena 3 que "lo que llega es pequeño, pero dentro de este mes se completarán más de 500 mil dosis" y se espera que luego se amplíe a niños desde los 8 a los 18 años sin comorbilidades.

El experto recordó que países como China y Emiratos Árabes desde hace meses colocan la vacuna Sinopharm en los menores desde los tres años y que teniendo en cuenta que esa cantidad de población es superior a la de América Latina, "no hay duda de que Sinopharm es una muy buena vacuna".

Por otra parte, recordó que también hay estudios con la vacuna cubana Soberana 2, por lo que "posibilidad (para vacunar a los menores) hay muchas, pero falta la aprobación de Anmat".

"Nunca existieron tantas vacunas. Hay un sinnúmero de vacunas, pero evidentemente están remolones en la colocación porque se debiera vacunar de día, de noche, sábado y domingos", advirtió.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar

La salud del funcionario

Se lo detectaron cuando le hicieron estudios posteriores a su infección de Covid-19. El ministro ya dio el alta médica, en el Sanatorio Allende, pero la intervención quirúrgica será por la tarde.

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Vuelta a la presencialidad

Para el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia y especialista en bioética, las personas que asisten a su lugar de trabajo sin estar inmunizados y sin presentar un PCR demuestran una “actitud de desacuerdo con la vida comunitaria”.  

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.