Proyecto en la Ciudad de Córdoba

Licitarán la compra de motocargas para eliminar los carros

23/07/2018 | 08:52 |

Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, dijo a Cadena 3 que la idea es adquirir unos 70 vehículos para entregar a las cooperativas de carreros.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Córdoba: llamarán a licitación para la compra de motocargas

En una nuevo intento para remplazar los carros de tracción a sangre por motocargas, la Municipalidad de Córdoba llamará a licitación para comprar unos 70 vehículos que serán entregadas a las cooperativas que están incluidas en el programa “Servidores Urbanos”.

En diálogo con Cadena 3, Adrian Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad, dijo que “será una licitación nacional” y explicó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) “subsidia unos 3 millones y medio de pesos”.

Agregó que, actualmente, existen 14 cooperativas con un número aproximado de 600 de carreros. “Eso genera un aliciente para generar una inclusión por demás importante y trabajar en la capacitación del carrero”.

“Por cada motocarga que entregue el intendente se va a pedir el carro para destruirlo y el caballo para entregarlo a alguna organización civil que trabaje en algo como equinoterapia”, apuntó.

Casati dijo que el sistema fue copiado de Salta y Santa Fe y adelantó que este año avanzarán en otro tipo de subsidios para incorporar más motocargas.

Sostuvo, además, que se trata de “una contraprestación que tienen que hacer las cooperativas”, lo que significa “capacitarse en educación vial y en las distintas técnicas para mantener la motocarga”.

Entrevista de Miguel Clariá.