Librería rosarina regala libros para celebrar sus 40 años (por Verónica Maslup)

La buena noticia del día

Librería rosarina regala libros para celebrar sus 40 años

13/12/2019 | 09:00 | El local Homo Sapiens, que también cuenta con su propia editorial, colocó una estantería con ejemplares en la vereda para que sean retirados gratis y así fomentar la lectura.

Audios

Librería rosarina regala libros para celebrar sus 40 años (por Verónica Maslup)

La librería y editorial rosarina Homo Sapiens celebra en el 2020 sus 40 años y adelantándose a su aniversario decidió colocar una estantería en la vereda para que la gente retire de manera gratuita un libro del género que quiera.

"Homo Sapiens te regala un libro para que te acompañe en esas horas de trámites, caminatas, almuerzos, café, tu casa, etc...", invita un letrero del local, ubicado en Sarmiento 829, en pleno centro de Rosario.

El objetivo de la convocatoria es incrementar el interés por los libros y la lectura y para ello colocaron una estantería con títulos variados para que sean retirados de manera gratuita, según el interés de cada persona.

Perico Pérez referente de Homo Sapiens dijo a Cadena 3 que "son libros que regalamos, editados por nosotros en 35 años". "Hay títulos de todas las temáticas, literatura, cuentos, novelas, ensayos, filosofía, política, educación, psicología y es impresionante la respuesta de la gente", destacó.

"Empezó el martes y llevamos más de 2.500 libros regalados", valoró.

Para Perico, "es muy interesante este tipo de iniciativa porque ayuda a incentivar la lectura". "Valió la pena de la idea y el año que viene queremos generar muchas actividades de ese tipo", rescató.

Informe de Verónica Maslup