Debate en el Congreso nacional

Ley de alquileres: inmobiliarios pidieron ser convocados

24/10/2018 | 06:52 |

El presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CeCinCba), Sebastián Rodriguez Metayer, explicó a Cadena 3 la posición de la institución sobre la iniciativa del oficialismo

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Ley de Alquileres se debatirá en el Congreso nacional.

Para el titular del CeCinCba, una de las instituciones que agrupa a los corredores  del sector, la actualización de la ley de alquileres “sería  buena” pero consideró “muy necesario para eso que se abra un gran debate social donde se escuchen todas las campanas”.

Rodriguez se quejó porque los inmobiliarios “no fueron convocados” para conocer el proyecto “y es muy necesario porque somos nosotros los mediadores entre el inquilino y el propietario”.

Al ser consultado sobre el ajuste por inflación por UVA (Unidad Valor Adquisitivo), expresó: “somos unos de los que promovimos la actualización de precios de los inmuebles a valor UVA , por lo que lo vemos sensato”

En cuanto a la extensión del plazo de los contratos de dos a tres años, señaló que “es una cuestión de voluntad de las partes y es intervenir en el Estado”.

En tanto, estarían de acuerdo con la bancarización del sistema. “Si queremos un país del primer mundo tenemos que hacerlo, además beneficiaría en otras cuestiones, como la seguridad, a las inmobiliarias”

Finalmente, dijo que “salga como salga la ley hay que acatarla”.

Entrevista de Miguel Clariá