El delincuente le cortó los dedos a una mujer tras robarle.
Asaltaron a un ex policía: "Buscaba matarme y mi mamá me salvó la vida".

Inseguridad en Córdoba

Les robó a un expolicía y a su madre: a ella le cortó dos dedos a guadañazos

30/01/2024 | 08:20

Sucedió este lunes en el barrio Quebrada de Las Rosas. "Buscaba matarme", dijo a Cadena 3 la víctima.

Redacción Cadena 3

Audios

Asaltaron a un ex policía: "Buscaba matarme y mi mamá me salvó la vida"

Este lunes un delincuente asaltó la casa de un expolicía y luego lo atacó a guadañazos en el barrio cordobés de Quebrada de Las Rosas.

El hecho de inseguridad ocurrió en la calle Luis Tamini al 5634, y tuvo como víctimas a Juan y a su madre, Bárbara.

Juan contó el violento suceso en Cadena 3. "El lunes a las 20:20 veníamos de hacer unas compras, ingresamos el auto al garaje y vimos una persona con nuestra desmalezadora, nuestro ventilador, herramientas varias y las carteras de mi mamá y ella me dijo 'todo eso es nuestro'", comenzó.

Luego comentó que salió corriendo para agarrarlo y el delincuente escapó y se metió a la rotonda del Botánico, mientras Juan lo seguía en auto junto con su madre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo logré alcanzar y ahí entramos a forcejear. Piñas van, piñas vienen, me sacó una cuchilla y me tiró 4 o 5 puñaladas. Después sacó una guadaña y me empezó a tirar guadañazos, buscaba matarme", expresó. 

Y siguió: "Me tiró un guadañazo en la garganta y ahí mi mamá metió las manos porque sino me cortaba el cuello. Mi mamá me salvó la vida, volví a nacer".

En efecto, Bárbara sufrió cortes en dos dedos de la mano.

A raíz del intercambio de golpes, el expolicía logró reducir al delincuente, que fue detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Emanuel Manitta.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Un joven de 29 años murió esta tarde en el Hospital de Urgencias tras ser ultimado de tres disparos. Ocurrió en Ciudad Evita, donde hace días dispararon contra la dependencia policial.

Policiales

Dos delincuentes ingresaron al establecimiento, pero fueron advertidos por guardias del sanatorio contiguo. La policía los encontró escondidos bajo dos autos.  

Policiales

Efectivos policiales dieron con Marcos Oscar Suárez, quien se había escapado de la dependencia policial el 21 de diciembre pasado.  

Policiales

Los sujetos asaltaron un comercio y se llevaron bebidas alcohólicas. También un paquete de snacks salados. Cayeron a las dos cuadras.