Lentamente se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza
Lentamente se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Sorpresiva protesta

Lentamente se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

05/07/2019 | 15:30 |

Sindicatos de pilotos y aeronavegantes realizaron asambleas. Hubo más de 5 mil pasajeros afectados. Cancelaron 34 partidas.

Audios

Numerosos vuelos cancelados y otros con demoras se registraban este viernes a la mañana en el Aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza, a raíz de una asamblea que llevaba adelante la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

La acción gremial comenzó a las 5 y a partir de las 10 comenzó la reprogramación de los vuelos. "Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias", alertaron los pilotos.

Las principales compañías afectadas son Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. En total hubo 34 vuelos cancelados.

Se estima que hubo más de 5 mil pasajeros afectados. Los pasajeros que resultaron afectados por la medida y no pudieron viajar ven muy complicada su situación debido a que como consecuencia del fin de semana largo, todos los vuelos están con su ocupación a pleno y resulta imposible para las líneas aéreas ubicar a los viajeros que quedaron varados.

Informe de Ariel Rodríguez y Mauricio Conti.