Pujas por los fondos coparticipables

Legislador de UPC negó aprietes para firmar el pacto fiscal

10/08/2018 | 08:25 |

Carlos Presas apuntó contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, como el artífice de las acusaciones de la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Presas respondió las acusaciones de Prunotto.

El legislador de Unión por Córdoba (UPC), Carlos Presas, negó que haya hecho un apriete a la intendenta de la localidad de Juárez Celman, Myrian Prunotto (UCR) para que firme el Acuerdo Federal Provincia-Municipios.

Este jueves, la mandataria denunció en Cadena 3 que Presas la llamó para preguntarle si iba a firmar (el pacto fiscal) y al contestarle que no, el representante de UPC le dijo: "¿Estás dispuesta a perder 15 o 20 kit de viviendas y lo bueno que se viene en octubre?".

En su descargo Presas confesó estar "dolido" y aseguró que tiene "una excelente relación con Myrian y todos los intendetes de su departamento". 

Apuntó además contra el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, como el responsable de mandar a Prunotto a emitir esas declaraciones. 

"Con Myrian tengo una excelente relación. Creo que estas cosas no se hacen y la mandaron. Mestre la mandó, sino ¿quien la va a mandar? Estaba sentada al lado de Mestre y después salieron estas declaraciones", manifestó.

Para el legislador peronista "cada vez son menos los que quedan en el sector que no quiere firmar" y que en realidad perjudica a la gente. 

"Por ahí la Capital no quiere firmar por un tema político y en ese marco hay 800 familias de Córdoba que no van a recibir vivienda porque al intendente Mestre se le da que no quiere firmar para seguir con un juicio que vaya a saber cuándo termina y qué resultado tendrá", cuestionó.

Desde su punto de vista sostuvo que "Córdoba es una de las provincias más federales del país" y el acuerdo que se firma es "para lograr objetivos como el tema de la vivienda". 

"Yo le dije a Myrian que no pierda oportunidad que lo acepte y le explique a otros", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.