Le salvaron la vida a una nena y los invitó a su cumpleaños

La buena noticia del día

Le salvaron la vida a una nena y los invitó al cumple

21/10/2021 | 09:56 | Se trata de los policías cordobeses Brenda Sandoval y Alexis Papurello. Ámbar, una pequeña de dos años se había ahogado con un juguete.   

Audios

Le salvaron la vida a una nena y los invitó a su cumpleaños

Dos policías fueron invitados al cumpleaños de Ámbar, una pequeña de barrio Juniors de la ciudad de Córdoba, tras salvarle la vida: la pequeña se había ahogado con un juguete. 

La noche del miércoles pasado la familia esperaba a las doce para cantarle el feliz cumpleaños, cuando la niña empezó a toser y dejó de respirar. Fue entonces que se dieron cuenta que Ámbar se había ahogado con un juguete, por lo que salieron desesperados en el auto a buscar ayuda. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese momento cruzaron al móvil policial del CAP VII, con los agentes Brenda Sandoval y Alexis Papurello, quienes inmediatamente comenzaron con las tareas de primeros auxilios, hasta que llegar a la clínica más cercana.

"Estaba con mi compañera, cuando el papá llegó con la nena en brazos pidiendo ayuda. La niña casi no podía respirar, aun cuando le realizaba las maniobras de Heimlich", contó a Cadena 3 Alexis Papurello. 

Su compañera, Brenda, manejaba el móvil a toda velocidad hacia el hospital, donde personal médico continuó con las maniobras y lograron desobstruir las vías aéreas.

“Les estoy eternamente agradecido por su rápida actuación, porque en ese momento de no haber estado ellos, no sé qué habría sido de la vida de mi hija”, expresó el papá de la pequeña. 

Como agradecimiento, Ámbar festejó sus dos años junto a su familia, y los efectivos que fueron invitados al cumpleaños como muestra de agradecimiento.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

La buena noticia

Es una ovejero alemán especialista, certificada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en detección de restos humanos y búsqueda de personas. 

La buena noticia del día

Impulsan la acción el Banco de Alimentos Mendoza y Valos. Permite colaborar con la alimentación de 32 mil personas. Será un evento virtual. Se participa con la compra de cajas solidarias. 

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.612 contagios y 7.020 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 1%, y con asistencia respiratoria mecánica, de 24,3%.