Le dieron una changa y decidió caminar 45 km hasta Córdoba

Solidaridad en cuarentena

Le dieron una changa y decidió caminar 45 km hasta Córdoba

04/09/2020 | 07:06 | Ricardo es albañil, vive en Bialet Massé y hacía meses que no tenía trabajo. Se dispuso a recorrer a pie la distancia, pero Claudio lo vio, decidió llevarlo y contar su historia.

Audios

Le dieron una changa y decidió caminar 45 km hasta Córdoba

Ricardo es albañil, vive en Bialet Massé y hace varios meses que no consigue trabajo.

Hace unos días, un amigo le dijo que le había conseguido una changa por unos 15 días, pero que para eso debía viajar a Córdoba.

Ricardo no tiene más que 58 pesos en su cuenta y, como el transporte interurbano no funciona en Córdoba, decidió calzarse su mochila y caminar los 45 kilómetros que lo separan de su futuro trabajo.

En el camino, mientras iba por la vera de la ruta, Claudio -que circulaba en su auto- decidió frenar y preguntarle si no quería que lo lleve.

"Yo estuve de ese lado y tuve que hacer dedo. Por eso me detuve y le pregunté hasta dónde iba. Cuando me dijo que iba a Córdoba, me quedé helado. Le pregunté si quería que lo llevara y me dijo que sí", contó Claudio a Cadena 3.

En el camino, Ricardo le contó que hacía mucho que no trabajaba. Que había estado haciendo pan, pero que en su pueblo todos hacían lo mismo y no se vendía tan bien.

“Yo le dije que estaba lejos de Córdoba como para llegar caminando. No sabia si tenía dimensión de la distancia. Entonces me dijo: ''Llegaré esta noche o mañana y necesito trabajar''", agregó.

El oriundo de Bialet Massé también le contó que no había desayunado ni almorzado y que sólo contaba con $58 en su cuenta.

"Me sorprendió su fuerza de voluntad y dije ojalá sirva de ejemplo a mi y a varios. Por eso quise comunicarlo", explicó.

Ricardo y Claudio se separaron en la ruta 19 de Córdoba aunque la historia siguió en las redes, a donde Claudio publicó lo sucedido.

Quienes deseen contratar o colaborar con Ricardo pueden comunicarse al 3516800733.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.




Te puede Interesar

Madrugada movida

Un grupo de uniformados se convocó frente a la casa de Ricardo Quintela. Piden aumento salarial, elementos de prevención y sumar a retirados para rotar al personal durante la pandemia.

Alerta por coronavirus

Será hasta el 13 de septiembre inclusive. El gobernador Ricardo Quintela negó, además, la posibilidad en la provincia de hacer las reuniones de 10 personas al aire libre habilitadas por la Nación.

Famosos en pandemia

El protagonista de El Marginal siempre fue muy reservado de su vida privada. Ahora, mientras atraviesa el aislamiento por el coronavirus, se animó a compartir fotos con su pareja. Mirá.

Transporte en Córdoba

Tras más de cuatro meses de conflicto, los choferes cobrarán un 75% de los sueldos de junio, julio y agosto, y una suma de $ 10 mil. El secretario gremial dijo a Cadena 3 que el servicio está prohibido por cuestiones sanitarias.