Los shoppings cerraron el año con una suba del 42% en ventas (por Guille López)

Balance positivo

Las ventas en shoppings repuntaron en el último trimestre

27/12/2019 | 07:57 | Lo indicó a Cadena 3 Cecilia Bertarelli, coordinadora Comercial y de Marketing de Córdoba Shopping. El rubro que mejor se posicionó fue indumentaria.

Audios

Los shoppings cerraron el año con una suba del 42% en ventas (por Guille López)

En el último trimestre del año las ventas repuntaron en los shoopings. El Indec informó este jueves que el alza en la actividad fue de 5,2% en octubre, con relación a igual mes de 2018.

En los primeros diez meses de 2019, las ventas en centros de compras y shoppings sumaron un total de $130.000 millones, lo que representa un aumento de 36,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cecilia Bertarelli, coordinadora Comercial y de Marketing de Córdoba Shopping habló con Cadena 3 sobre los datos locales y de los shopping de IRSA (empresa que controla a 13 centros comerciales en todo el país, entre los que están Alto Palermo, Patio Bullrich, Alcorta, y otros en Rosario, Mendoza y Salta) y destacó que "octubre, noviembre y diciembre cierran bien el año".

"A principio de año hubo una fluctuación y facturación complicada. Tuvimos un octubre y noviembre con crecimiento arriba del 50% y diciembre que fue bueno pero rondando el 42%", detalló.

"En diciembre levantaron un poco las ventas respecto a otros meses y tuvimos una variación general en todos los shoppings de un 47% y en algunos rubros mejor, como el indumentaria", agregó y señaló que hay un 4 o 5% más arriba que otros meses".

Respecto a Córdoba indicó que en diciembre llevan un acumulado del 42%.

Por su parte, Ignacio Albarracín, gerente comercial del Nuevocentro, señaló a Cadena 3 que el lunes previo a la Navidad entraron 28 mil personas.

"Tenemos contadores automáticos y el 23 de diciembre entraron al Nuevocentro 28 mil personas y fue el pico máximo en la semana previa", detalló.

Informe de Guillermo López