Piden suspender el aumento de Aguas Cordobesas por 180 días (por Juan Pablo Viola)

Golpe al bolsillo

La UCR pidió congelar la tarifa de agua por 180 días

12/09/2019 | 07:41 | El legislador Javier Bee Sellares solicitará que se postergue el incremento del 10%, previsto a partir de octubre. Hará lo mismo para Epec y Caminos de las Sierras.

Audios

Piden suspender el aumento de Aguas Cordobesas por 180 días (por Juan Pablo Viola)

El legislador radical Javier Bee Sellares solicitará que se postergue el incremento del 10 % de Aguas Cordobesas, previsto a partir de octubre.

En diálogo con Cadena 3, precisó que pedirá al Ersep que el incremento se congele por 180 días, y hará el mismo planteo para Epec y Caminos de las Sierras.

Este miércoles se conoció que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba solicitará un aumento del 6,53%, en dos tramos, a pagar en octubre y noviembre. Según argumentaron, es a raíz de la suba de costos por el aumento del dólar.

Por su parte la concesionaria de la Red de Acceso Córdoba (RAC) pidió revisar el 10% ya aprobado que empezaba a regir el 1 de octubre y agregar un 10% más.

A partir de octubre estaba autorizado ya un aumento de 50 a 55 pesos, y ahora se piden 5 pesos más y que esa tarifa pase a 60 pesos. Esto es para la ruta 9 norte, la 19, Autopista Córdoba-Pilar, la 36 (altura Bouwer), la autopista Córdoba-Carlos Paz y la E-53.

En este marco, Bee Sellares indicó que el planteo sobre el aumento de Aguas Cordobesas lo hará el día lunes en audiencia pública y tratará de hacer el mismo planteo para con Epec y la RAC.

Informe de Juan Pablo Viola