"La Justicia confirmó que fue asesinado", dijo (Por Miguel Clariá)

Furor en redes

"La serie de Nisman retrocede años luz", dijo Perednik

03/01/2020 | 07:01 | El amigo y biógrafo del fiscal muerto opinó sobre el documental de Netflix del cual participó. "La Justicia argentina demostró que fue asesinado", expresó a Cadena 3.

Audios

"La Justicia confirmó que fue asesinado", dijo (Por Miguel Clariá)

Con el estreno del documental de Natalio Alberto Nisman, "El fiscal, la presidenta y el espía", las redes y los medios  volvieron a hablar de uno de los casos más intrigantes de la reciente historia argentina.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal quien opinó que la forma en que se plantea la serie "retrocede años luz".

"Es cierto que el director (Justin Webster) no tiene que jugarse por una postura y tiene que presentarse como ecuánime. Pero el problema con estos casos es que cuando te ponés en esa posición, elaborás una pregunta. Si esa pregunta hubiese sido: ¿cuáles fueron las motivaciones para matarlo? o ¿cuál fue el grado de involucramiento del gobierno de Cristina? Hubiera sido estar más cerca de la verdad. Pero cuando vos ponés la pregunta en: ¿acaso Nisman fue asesinado o no? Estás retrocediendo años luz. Porque que Nisman fue asesinado está totalmente demostrado, por la Justicia argentina también. En mi libro enumero decenas de pruebas que lo demuestran", dijo Perednik.

Además, aclaró que tiene una "excelente impresión" del director y el equipo de producción de la serie con quienes compartió muchas horas durante su filmación.

Para Perednik, el actual gobierno de Alberto Fernández está intentando "desenterrar" la historia de Nisman para "ensuciar" sus libros porque "está volviendo al Irán que está en retroceso".

"Argentina se suma a sus aliados como Evo Morales y a Venezuela. Es un momento trágico de la historia argentina y en ese sentido no cabe mucha ecuanimidad. Webster logra ser objetivo pero qué pregunta es la que se hizo y ahí está el error fundamental de la serie", sostuvo.

Sobre las otras posiciones que se plantean a lo largo de la serie que afirman que el fiscal no fue asesinado, señaló: "Que alguien lo diga, no lo transforma en una prueba, aún si lo dicen muchas veces. Que Nisman no tenía pólvora en las manos fue demostrado. Que era diestro y que el arma fue mal colocada, fue demostrado. Que el cuerpo fue movido antes que llegara la Policía al lugar, fue demostrado. Puedo enumerar 30 pruebas pero va a venir alguien que, cuando yo termine, va a decir que no le cabe dudas que se suicidó".

El biógrafo del fiscal volvió a insistir en su postura: "Que Nisman fue asesinado está demostrado irrefutablemente como que hubo una Revolución Francesa. Está demostrado y no hace falta dar vueltas sobre qué pasó con Nisman".

Finalmente, se refirió al testimonio de Oscar Parrilli, quien en ese momento era director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Yo no tengo ningún interés en el tema. Yo lo he investigado y he sido amigo de Nisman entonces tengo un afecto por él. Pero Parrilli es parte del montaje kirchnerista que tiene un sólo objetivo que es asegurar la impunidad de Cristina porque ella tuvo que ver con el asesinato de Nisman. Si se cita a Parrilli como fuente de una verdad que se expone sobre el tema, qué querés, cualquier cosa es válida", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.