La modificación fue incluida en el Boletín Oficial (Por Guillermo López)

Carga impositiva

La Provincia cobrará Ingresos Brutos a la renta financiera

15/11/2019 | 07:05 | Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Audios

La modificación fue incluida en el Boletín Oficial (Por Guillermo López)

A través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba, el Gobierno comenzará a cobrar Ingresos Brutos a la renta empresarial.

Esto implica que las empresas deberán pagar impuestos sobre los intereses que pueda generar desde un banco, una sociedad de bolsa, etc.

"Con esto, se incorpora un régimen de retención de ingresos brutos para cualquier contribuyente que tenga renta financiera. Esto va a complicar y encarecer las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Por su parte, el Gobierno deslizó que esta medida es para evitar la elusión impositiva.

"Esto está preparando el terreno para una relación no muy grata entre la Provincia y el Gobierno nacional. Está buscando reforzar ingresos locales con una renta adicional. Antes de fin de año, van a ir apareciendo nuevas modificaciones a regímenes tributarios y alícuotas para reforzar las finanzas para 2020", agregó Arnoletto.

Informe de Guillermo López.