El ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa.

En busca de un acuerdo

La negociación por la deuda se extenderá hasta el 2 de junio

22/05/2020 | 07:11 | El Gobierno dispuso prorrogar el plazo de las conversaciones con los bonistas para intentar evitar el default. Fue a pocas horas de la fecha de vencimiento para alcanzar un entendimiento con los acreedores del país. 

Audios

Spotorno indicó que sería una "señal" de un posible acuerdo (Por Guillermo López)

El Gobierno extenderá el plazo de negociación con bonistas hasta el 2 de junio con el fin de alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda.

A tan sólo horas de la fecha de vencimiento para alcanzar un entendimiento con los acreedores, la Argentina estableció una prórroga en línea con lo anticipado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con el economista Fausto Spotorno, quien indicó que esto podría ser una señal de que "están cerca de un acuerdo".

"Entiendo que eso es producto de que están cerca de un acuerdo y parecería ser que de buena Fe están tratando de seguir negociando. De hecho, si no hay acuerdo con la mayoría de los bonistas, están en default. Mi sensación es que no tiene mucho sustento legal esta prórroga. Por ahí me equivoco y en tribunales norteamericanos tiene algún valor judicial", dijo.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

En busca de un acuerdo

Se trata del grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos que consideró como "positiva" la intención del Gobierno, pero pidió "comunicación directa".

Deuda argentina

El economista dijo a Cadena 3 que pese a que el Gobierno argentino no pagará este viernes a los bonistas "está mostrando muy buena voluntad para arreglar".

Renegociación de la deuda

Según el economista Santiago Bulat, "hay una previsión de que esto pueda salir mejor". Analistas afirman que no hay nada cerrado. Por ahora, las cifras muestran cierto optimismo cauteloso.

Renegociación de la deuda

El economista dijo a Cadena 3 que "el Gobierno está desesperado por no ir al default".  "Ahora vamos a hacer las cosas bien", vaticinó.