Imputaron al maquinista del tren tras arrollar a la mujer que arrojó a su bebé

Atropello mortal

La Municipalidad exigirá más medidas de seguridad a Trenes Argentinos

19/08/2022 | 07:24 | El viceintendente de Córdoba Daniel Passerini indicó que el control corre por fuera de la ciudad, ya que los recorridos se inician en otras localidades. 

Redacción Cadena 3

Audios

La Municipalidad exigirá más medidas de seguridad a Trenes Argentinos

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, anunció en diálogo con Cadena 3 que desde la Municipalidad exigirán mayores medidas de seguridad a la empresa Trenes Argentinos luego de la tragedia en barrio Los Artesanos donde una mujer murió arrollada tras arrojar a su bebé para salvarlo. 

"Conozco el lugar, es un asentamiento que se está transformando en barrio", dijo y contó que no es la primera vez que ocurren accidentes con los ferrocarriles: "Nos preocupan todos los tramos, hace unas semanas un joven sufrió una amputación cerca de El Chaparral. Y ahora esta tragedia". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, indicó que el control de estas maquinarias corre por fuera de la jurisdicción de la Municipalidad, ya que son recorridos que se inician en otras localidades. 

"Concretamente la jurisdicción de los ferrocarriles en ese tramo está concesionada a la empresa de ferrocarriles con autorizaciones que exceden el poder de Policía de la Municipalidad", explicó. 

"Desde el área metropolitana venimos trabajando para exigir a Trenes Argentinos para que cumplan con las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir este tipo de tragedias. Entendemos que muchos recorridos se originan en otras localidades", agregó. 

Finalmente, el viceintendente hizo referencia al estado de salud del bebé que arrojó la mujer arrollada por el ferrocarril: "Estuve en contacto con el director del Hospital de Niños y el bebé está evolucionando favorablemente".

"Sigue en terapia con fractura en el cráneo, pero no tuvo más complicaciones", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

Estaba con un contingente de 70 estudiantes. Falleció en la base. Hay otro joven con fiebre y dolencias físicas. Ya despegaron dos helicópteros, con médicos y rescatistas.

Dolor e incertidumbre

El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó como van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.