La Municipalidad aplica su propio Código de Convivencia por infracciones por el Covid

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba aplica sus propias sanciones

28/07/2020 | 09:58 | Van desde los $ 900 a los $ 5 millones. Es para locales y negocios con irregularidades en su habilitación o que no cumplan medidas sanitarias contra el Covid-19.

Audios

La Municipalidad aplica su propio Código de Convivencia por infracciones por el Covid

Si bien ya comenzó a regir en la Provincia la ley 10.702 con multas a quienes no cumplan protocolos y disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Ciudad de Córdoba todavía no ha adherido y desde la Municipalidad aplican su propio Código de Convivencia.

Las infracciones van desde los 900 a los 5 millones de pesos para locales y negocios con irregularidades en su habilitación o que no respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El director de Espectáculos Públicos municipal, Julio Suárez, explicó a Cadena 3 que “dentro de las posibilidades que da el artículo 81 bis (del Código de Convivencia) hay varias infracciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hablamos de no cumplir u omitir las medidas que prevé el COE como el no uso de barbijo, pero cuando recorremos el establecimiento podemos observar distintas infracciones como que no se tomen la temperatura, no tengan alcohol en gel o alfombra higienizante”, remarcó.

El funcionario reiteró que, aunque no se precisa nada sobre el uso de barbijo, la medida “sí entra en el marco general del artículo 81 bis que fija una serie de pautas o infracciones para la aplicación de estas multas”.

No obstante,  esta situación no implica que la Provincia y los policías no puedan actuar en la ciudad de Córdoba y aplicar las sanciones que están en vigencia.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Cronograma en Córdoba

Se extenderá hasta el martes 11 de agosto. El pago a pasivos comienza el lunes 3 de agosto y se completará el 10, informó el Gobierno provincial.

Transporte en Córdoba

“Hemos llegado a una solución, un estatus quo que es pan para hoy y hambre para mañana", dijo a Cadena 3 Enrique Dibo. "stá absolutamente atado a las políticas de subsidios”, planteó.

Alerta por la pandemia

La cantidad de víctimas fatales asciende a 3.082, mientras que los contagios a 167.416.

Alerta por coronavirus

El ex ministro de Salud dijo que pese a que ha aumentado el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, ha sucedido de manera lenta. Apuntó al Gobierno por la extensión de la cuarentena.