Mesa de Producción de Córdoba se manifestó contra juicio político a la Corte

Polémica abierta

La Mesa de Producción de Córdoba, en contra del juicio político a la Corte

23/01/2023 | 09:04 | Manuel Tagle, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, manifestó a Cadena 3 que se trata de una cuestión clave para garantizar la constitucionalidad.    

Redacción Cadena 3

Audios

Mesa de Producción de Córdoba se manifestó contra juicio político a la Corte

Organizaciones de la Mesa de la Producción de Córdoba se manifestaron en contra del juicio político a la Corte a través de un comunicado que titularon "Otra vez en juego las reglas constitucionales". 

Mediante el documento expresaron su compromiso "con trabajar para el fortalecimiento de las instituciones republicanas, exigiendo que se asegure el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica. Lo hemos expresando en numerosas oportunidades: la división de poderes es la garantía de una república sana y equilibrada, que ponga frenos y contrapesos a decisiones políticas que atentan contra el orden institucional". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, manifestó a Cadena 3 que se trata de una cuestión clave para garantizar la constitucionalidad. 

"Están atropellando al Poder Judicial y cuestionando sus decisiones. Hacemos esto para que se respete la independencia de los poderes del estado para garantizar al seguridad jurídica en el país", sostuvo. 

Y agregó: "Estas cuestiones afectan las decisiones empresarias y de inversiones, ninguna empresa quiere invertir donde no haya seguridad jurídica". 

Las siguientes cámaras e instituciones integrantes de la Mesa de la Producción de Córdoba que adhirieron la declaración fueron las siguiente: Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba), Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba (Camarco), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Córdoba (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina – Distrito Córdoba (FAA), Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Sociedad Rural Argentina – Distrito Nº 4 (SRA) y Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Fuertes críticas

El presidente aseguró que le duele escuchar al exmandatario decir que su palabra "perdió valor" y lo cuestionó por la promesa de "pobreza cero" que hizo antes de 2015. 

Escasez de divisas

Según la UIA, siete de cada 10 firmas manifestaron que "las dificultades en el abastecimiento de insumos podrían generar paradas en algunas líneas de producción".

Producción

En el marco de la emergencia agropecuaria estará abierta la inscripción hasta el 28 de febrero.

Crisis hídrica

Daniel Salibi, jefe comunal de Mendiolaza, adelantó a Cadena 3 que el encuentro se realizará la semana que viene. "La situación es grave y hay que analizar si tomamos medidas drásticas", aseveró.