Linchamiento
16/07/2025 | 09:00
Redacción Cadena 3
Audios
La mechera tucumana que detuvieron en Bolivia tiene 20 causas en la Justicia
La Justicia de Bolivia ordenó seis meses de prisión preventiva para Corina Belén Fadel, la mujer tucumana de 32 años que fue golpeada, rapada y desnudada en la vía pública por un grupo de comerciantes y vecinos en la ciudad de Bermejo, al sur del país limítrofe.
Está acusada de haber participado en el robo de cinco millones de pesos bolivianos y fue señalada como integrante de una banda criminal que operaría entre Aguas Blancas (Salta) y esa localidad fronteriza.
Se trata de una mujer conocida en Tucumán por su amplio prontuario: Fadel tiene 20 causas judiciales entre 2014 y 2025, muchas de las cuales prescribieron.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los delitos que enfrenta incluyen hurto simple, robo agravado, lesiones y resistencia a la autoridad. La mayoría de sus causas son por robos a comercios en el microcentro tucumano.
En octubre del año pasado, Fadel cumplió dos meses de prisión con arresto domiciliario. Sin embargo, a los seis días de su liberación, fue detenida nuevamente por un intento de hurto.
Este año, fue arrestada en dos ocasiones por intentar robar mercadería en un supermercado. Las autoridades alertaron que muchas de estas personas buscan escapar a otras provincias debido a sus condenas en Tucumán.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Violencia sin límites
El cónsul interino en Tarija, Rolando Pocovi, habló del caso en Cadena 3. Comentó que le dieron seis meses de prisión preventiva a la mujer tucumana y expresó "estas cosas son lamentables".
La Mesa de Café
El cónsul interino en Tarija, Rolando Pocovi, habló del caso en La Mesa de Café. Comentó que le dieron seis meses de prisión preventiva a la mujer tucumana y expresó "estas cosas son lamentables".
En la frontera
Un grupo de comerciantes y vecinos la acusó de robar $5 millones. La golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron.
Homicidio y encubrimiento
Alberto Andrés Manara enfrenta prisión preventiva tras ser acusado de homicidio doblemente calificado. Las pruebas en su contra incluyen testimonios y cámaras de seguridad que lo vinculan al crimen.