Caso Rubio del Pasaje
10/09/2015 | 07:31 | Así lo sostuvo en Cadena 3 Susana Frascaroli, jueza de la causa quien, además, redactó el fallo. Subrayó que la Policía no está vinculada con el crimen.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Facundo fue a comprar por encargo", dijo Frascaroli.
Susana Frascaroli, jueza de la causa por el crimen del "Rubio del Pasaje", Facundo Rivera Alegre, indicó a Cadena 3 que una de las testigos, amiga del joven, confesó que la madre del muchacho le pidió que mintiera y vinculara a la Policía.
"Hay un testimonio de la propia amiga de Facundo que dice que la madre le pidió especialmente que dijera que la Policía tenía problemas con el hijo", precisó.
De esta manera, subrayó que no hay pruebas que ligue a los uniformados con la muerte del joven: "Ni cuando Facundo estuvo en el baile, ni cuando tomó el taxi, ni cuando llegó, nunca hubo un móvil ni Policía".
"Facundo Rivera Alegre fue a comprar droga para un músico y eso esta probado porque él en los mensajes de texto que intercambió con una chica con la que se iba a ver en Tucumán le dijo: 'Tengo que ir a comprar la droga por encargo de tal porque es la condición que me han puesto para llevarme así te puedo ver'", agregó.
Asimismo, la jueza se refirió a las acusaciones de la querella que ligan a la principal testigo del hecho con la Policía y explicó que la joven había declarado en una causa anterior porque estaba relacionada directamente con ella.
"Ella durante el debate, que estaba sin público, se dio vuelta le dijo a la madre de Facundo '¿sabe por qué hago esto,? Porque conozco su dolor. A mi hace 10 años me mataron a mi madre'", citó Frascaroli.