Sociedad

La Justicia no dio lugar a un amparo contra el paro de UTA

23/04/2013 | 09:03 | “Entendemos que el derecho de huelga no es absoluto y no puede ser extensible de manera irracional", explicó a Cadena 3 el abogado Ignacio Vélez Funes (h), representante de los vecinos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El letrado dijo que en la huelga no había una afectación de derechos de los empleados

Antes que se concretara el paro de transporte ayer en Córdoba, un grupo de centros vecinales presentó un amparo ante la Justicia que fue rechazado.

El abogado Ignacio Vélez Funes (h), quien presentó la medida, relató a Cadena 3: “El viernes pasado la Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores del Centro y más de 70 centros vecinales de la ciudad interpusimos un recurso de amparo ante el juzgado civil y comercial de 46º nominación pidiendo la suspensión de la medida de la UTA, o bien que se garantizara la prestación mínima del servicio”.

“Entendemos que el derecho de huelga no es absoluto y no puede ser extensible de manera irracional, sino que requiere para su existencia la afectación de derechos individuales o colectivos de los trabajadores que en este caso no existe”, explicó.

Asimismo, el letrado precisó que “en este caso el juez entendió que no había un ejercicio arbitrario del derecho (de huelga)".

"No dio trámite al amparo, ni siquiera pudimos escuchar la posición de la UTA”, finalizó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3