El Quini 6 de la discordia

La Justicia le ordenó compartir un premio millonario

15/03/2019 | 08:10 |

En 2013, un empleado bancario de San Carlos Minas y una empleada de limpieza ganaron casi cinco millones de pesos. Tenían un acuerdo de dividir el dinero, pero él jamás lo cumplió.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Justicia le ordenó compartir un premio millonario

En 2013 Ricardo Bustos, un empleado bancario de la localidad cordobesa de San Carlos Minas, y Beatriz, ex personal de maestranza en el mismo banco, jugaron juntos al Quini 6 y ganaron cerca de 5 millones  de pesos.

Los números de la suerte fueron 06, 16, 30, 38, 39, 41 y en ese momento en diálogo con Cadena 3 el mismo Ricardo reconoció que tenía “un acuerdo” con Beatriz para compartir el premio.

“Sí lo voy a compartir con ella, yo la mandé a jugar los números, tenemos un acuerdo”, dijo Ricardo mientras festejaba su buena fortuna.

Sin embargo eso jamás sucedió y Beatriz demandó a Ricardo ante la Justicia. En noviembre de 2018 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba falló a favor de la mujer usando como prueba el audio de la entrevista y ordenó al hombre a que pague la mitad del premio, situación a la que se resiste alegando que ya no cuenta con ese dinero.

Lo que en su momento era casi un millón y medio de pesos, ahora con el valor actualizado son más de 7 millones. Además, Ricardo ha sido condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional por el delito de retención indebida, aunque el hombre sigue sin pagar.

“Indudablemente fue bastante trabajoso demostrar pero ha habido un trabajo importante de la fiscalía y se pudo probar la razón de esta señora y así ha sido condenado Bustos”, destacó a Cadena 3 Juan Carlos Vélez Funes, el abogado de Beatriz.

Según precisó, la falta de compromiso de Bustos llevó a iniciar acciones legales en su contra y “el TSJ lo condenó”. “Está firme la sentencia penal y el pago de la indemnización de la mitad del premio”, remarcó.

“En esa época eran 600 mil dólares y a ella le correspondería la mitad, hoy por el cambio no es la misma cifra, pero a lo que vamos es que el hombre no ha cumplido con la sentencia firme y su patrimonio no refleja esos 600 mil dólares”, explicó.

Mientras Ricardo se niega a pagar lo que la Justicia determinó; Beatriz no consigue trabajo ya que en medio de la disputa fue despedida.

“Indudablemente su situación es muy preocupante, se tuvo que ir a vivir a la casa de su hija y este hombre no cumple”, reclamó el letrado.

“Él sigue con la misma vida, se maneja con dos vehículos: una camioneta y un auto importante que no están a su nombre. Se denunció como gerente del Banco de Córdoba de San Carlos Minas y productor agropecuario pero animales ya no hay”, advirtió.

“Podría haber una insolvencia por parte de él, desconocemos y estamos investigando, pero si es así tiene alguien que lo ha colaborado”, cuestionó.

Entrevista de Miguel Clariá.