Conflicto universitario

La Justicia analiza la respuesta de los directivos de la UNC

25/09/2018 | 08:33 |

La fiscal Graciela López de Filoñuk dijo que busca tomar una determinación para informar al juez Vaca Narvaja. Además, aclaró que las autoridades no solicitaron un desalojo e insisten en el diálogo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Justicia analiza la respuesta de los directivos de la UNC

La fiscal Graciela López de Filoñuk en declaraciones a Cadena 3 dijo que está analizando la respuesta recibida por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en busca de tomar una determinación sobre el conflicto y enviar un informe al juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien deberá tomar una medida resolutiva.

"Ni el rector ni el vice rector piensan en solicitar el desalojo porque insisten en el diálogo y yo lo veo muy loable cuando el diálogo se puede dar. Pero creo que esta vía ha fracasado", señaló la fiscal a Cadena 3.

En ese sentido, reveló que el martes 18 de septiembre solicito a las autoridades un informe sobre posibles daños producidos en la toma y tres días después, ante la falta de respuestas, reiteró el oficio para recibir una respuesta en 24 horas.

La funcionaria judicial comunicó que en la respuesta, que fue enviada por el vice rector Pedro Yanzi Ferreira, no hay un pedido formal de desalojo del Pabellón.

"Estoy totalmente de acuerdo de que una medida de fuerza puede provocar un daño aún mayor", afirmó. Aunque apuntó: "Creo que las autoridades universitarias tendrían que haber actuado, dentro de toda la prudencia, por lo menos con medida disciplinarias".

 Y advirtió: "Este tema me tiene sumamente preocupada porque yo veo por un lado una medida de fuerza que puede tener consecuencias graves, pero por otro lado no se puede seguir permitiendo que un grupo de estudiantes siga perjudicando a toda la universidad".

"Yo espero que se tomen medidas pero buscamos medidas alternativas para no llegar a un desalojo. El juez (Vaca Narvaja) tiene que tomar las medidas, yo no puedo ordenar", subrayó. Y admitió: "Estoy un poco cansada porque es una situación angustiante".

Entrevista de Miguel Clariá.