La huerta de la Escuela Gurruchaga ya cuenta con su aula taller ecológica

La buena noticia del día

La huerta de la Escuela Gurruchaga ya cuenta con su aula taller ecológica

30/12/2022 | 09:28 | La iniciativa es parte de un programa de inversión en educación de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, según contó a Cadena 3 Ana Clara Dalla Valle, gerenta de la institución. 

Redacción Cadena 3

Audios

La huerta de la Escuela Gurruchaga ya cuenta con su aula taller ecológica

Se inauguró un aula taller de usos múltiples en el predio de la huerta del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, ubicado en Salta 3.150 en Rosario. 

La iniciativa es parte de un programa de inversión en educación de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario

Ana Clara Dalla Valle, gerenta de esa institución, contó a Cadena 3 que se trata de "un aula taller emplazada en un predio que es el pulmón de la ciudad, la huerta del complejo Gurruchaga". 

"Decidimos construir un aula para que se desarrollen proyectos emprendedores, con la huerta como base, con una construcción muy abierta", contó.   

"Es un aula vidriada, construida con materiales sustentables que nos permite estar en contacto con las ideas de la histórica huerta de la escuela, por eso le pusimos 'ideario' como nombre" manifestó. 

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Ahora, trabaja en enfermería de la Universidad Nacional de Salta y en el Hospital San Bernardo. "Lo que en su momento era un techo, hoy es un piso: voy a seguir estudiando", contó a Cadena 3

La buena noticia del día

Uno es un comerciante de 55 años, Juan Barrio, quien también con sus responsabilidades familiares se convirtió en el segundo mejor promedio.    

Orgullo provincial

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en el auditorio de la entidad empresarial. Se trata de la 36° edición del certamen, para el cual hubo 162 postulantes.

Cena Bolsa de Comercio

El jefe del equipo económico de Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro de coyuntura en un hotel de la zona norte de Córdoba y señaló los puntos centrales de propuesta pensando en 2023.