Este viernes habrá una movilización general (Por Adrián Cragnolini)

Crisis en Cataluña

"La gente está harta", dijo cordobés que vive en Barcelona

17/10/2019 | 07:44 | Agustín Schapira, informático y residente desde hace 5 años, dialogó con Cadena 3 y afirmó que quienes generan los disturbios "son grupos aislados".

Audios

Este viernes habrá una movilización general (Por Adrián Cragnolini)

Hace cuatro días que Barcelona se encuentra asediada por manifestantes que salieron a las calles después de que se conociera la sentencia que condena a líderes independentistas.

Con el paso de las horas, las movilizaciones escalaron en nivel de violencia y han dejado cientos de personas heridas y una decena de detenidos.

En medio de este caos, los ciudadanos de la ciudad condal intentan seguir con sus vidas. Tal es el caso de Agustín Schapira, un cordobés e informático que hace cinco años que reside en Barcelona quien atribuyó los hechos a grupos aislados.

"Hay mucha gente que vive de esto y que está a la espera y la búsqueda de la exaltación. En la realidad, en el trato con los vecinos, es un tema que se charla pero que no pasa más que eso. En cinco años, nunca tuve un sólo conflicto o situación en la que no se pueda hablar del tema. La mayor parte de la gente está más harta que otra cosa", dijo a Cadena 3.

Si bien el centro de las movilizaciones está en plena ciudad, los manifestantes también realizaron medidas que afectaron a más de 100 vuelos en el Aeropuerto El Prat.

"Mi mujer estaba volando y estuvo encerrada en el aeropuerto hasta la 1. Al día siguiente hubo cierre de calles y mi hijo no pudo ir al colegio. Sin embargo, las manifestaciones más pesadas empezaron antenoche (por el martes). Son grupos aislados. El movimiento independentista siempre fue pacífico pero se ha ido separando", explicó.

Finalmente, Schapira hizo referencia a que las manifestaciones no son mal vistas pero sí la violencia.

"Es normal e incluso la gente está dispuesta a aceptar las manifestaciones. El viernes van a cerrar todas las calles y todos están dispuestos a eso y lo aceptan. Lo que no se acepta es el nivel de violencia".

Entrevista de Miguel Clariá.