Preocupación en la Justicia de Córdoba

La fiscal Baulies reveló quiénes la amenazaron

16/04/2018 | 07:35 |

La fiscal que está al frente de la causa contra el intendente de Pilar, Diego Bechis, dijo a Cadena 3 que las intimidaciones provinieron de familiares y personas vinculadas a los detenidos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La fiscal Baulies relató las amenazas que recibió

La fiscal Patricia Baulies, quien está al frente de la investigación por asociación ilícita contra el intendente de Pilar, Diego Bechis, reveló que las graves amenazas que recibió provinieron de personas vinculadas a los detenidos en la causa.

“El primer ataque lo sufro en mi casa personalmente, cara a cara, de parte de la cuñada del intendente”, dijo Baulies a Cadena 3.

“Vino a amenazarme y a presentarse como amiga de los detenidos. Me dijo que estaban detenidos por culpa mía y me advirtió: “Espero que sepas bien lo que estás haciendo”. Esto adelante de mi marido y de mi hijo”, relató.

La fiscal señaló que otra de las amenazas la sufrió de parte del padre del ex secretario de la Juventud, Pablo Ghio, quien es otro de los detenidos de la causa.

“Venía con mi hijo por la autopista y una camioneta empezó a hacer una serie de maniobras obstructivas y frenó en plena ruta. Lo identifiqué cuando lo pude pasar”, indicó.

Dijo que la última advertencia la recibió tras la reunión con fiscales en Río Segundo, en donde colegas le manifestaron su apoyo, de parte de “una persona que trabaja en la Municipalidad”.

“A través de un Facebook público escribió amenazas como “seguí jodiendo Baulies” y otras otras sugiriendo que me haga a un costado de la causa”, señaló.

Explicó que las intimidaciones “han existido desde el 31 de diciembre (2017) y han ido elevando el tono”.

Entrevista de Miguel Clariá.