"Tenemos 180 mil personas que viven del gremio de la gomería"

Paro por tiempo indefinido

La Federación de Neumáticos pide una resolución urgente al conflicto

28/09/2022 | 08:20 | Horacio García, presidente de la federación, dijo que hay 180 mil personas que viven de la actividad. Dijo que la importación "tiene que existir".

Redacción Cadena 3

Audios

"Tenemos 180 mil personas que viven del gremio de la gomería"

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, habló con Cadena 3 sobre la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores del Neumático (Sutna) que afecta a todo el sector y señaló que las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa son una “expresión de emergencia” cuya solución no será tan fácil ni rápida en el tiempo.

“Se habló de liberar neumáticos en la aduana y hay que ver si algunos se pueden usar en los vehículos, además también lleva un tiempo disponer de divisas para importar”, advirtió.

En este marco indicó que están a la expectativa de lo que pueda pasar en las negociaciones y lo que representantes de la fábrica tienen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos neumáticos en los primeros días y estamos con algunas medidas exhaustos porque no estarían quedando más”, alertó.

En cuanto a la dispersión de precios, dijo que están expectantes porque algunos colegas tienen los precios habituales y otros no tienen mercadería.

No obstante, aclaró que los precios también varían si son al contado o con tarjetas porque han subido mucho las tasas. “Esto no escapa al costo de tasas y seguramente se habla de los precios con tarjeta, una cubierta de 40 mil pesos al contado pude duplicar el valor en cuotas”, precisó.

“Lamentablemente se tienen que usar mucho las tarjetas y las cuotas y eso es parte el contexto de actualidad donde hay tasas altas”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente dijo que esperan tener cubiertas para vender porque es la única manera de tener mejores precios.

“Nosotros estamos a favor de tener cubiertas para los negocios porque tenemos 180 mil personas que viven del gremio de la gomería y la importación tiene que existir porque no todas las cubiertas que se usan en Argentina son fabricadas en el país y esa es otra realidad”, comentó.

“Las mismas fábricas tienen parte de las líneas que venden que son importadas, así como hay otras que se exportan”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Conflicto sin solución

Desde el SUTNA acusan al Gobierno de extorsión por anunciar una reapertura de importaciones. "Sería más sencillo aumentar los salarios de los 5.000 afiliados", aseguraron.

Conflicto gremial

El ministro de Economía también advirtió que liberará la importación de cubiertas si este miércoles no se llega a un acuerdo con los sindicatos en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo.

Conflicto gremial

La empresa paraliza desde el miércoles la fabricación de vehículos y se suma a la decisión que tomó Ford. En tanto, Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot evalúan medidas similares.

Conflicto sin solución

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que el conflicto "fue creciendo" a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo.