Lucas De Olmos, el abogado de la viuda de Raúl “Gordo Otto”

Noche de furia en Córdoba

La familia de Otto Cortez denuncia "abuso policial"

03/06/2019 | 07:42 |

Lucas De Olmos, el abogado de la viuda de Raúl “Gordo Otto” Cortez, asesinado el viernes en Galería Norte, dijo a Cadena 3 que los agentes policiales “dispararon en forma injustificada".

Audios

Lucas De Olmos, el abogado de la viuda de Raúl “Gordo Otto” Cortez, asesinado el viernes en Galería Norte, señaló que se trató de un supuesto caso de abuso policial.

Según argumentó, los agentes “dispararon en forma injustificada por la hora, el lugar y porque no tenía lugar a dónde huir”.

“Un hijo de Cortez junto a otro sujeto, su papá y otro que trabaja con ellos Facundo Marquillas habrían tenido una discusión en una de las salidas de la Galería Norte que derivó en que se hiriera a Matías García quien dio aviso a la policía que se encontraba de casualidad en la Cortada de Israel, los sigue y dispara”, contó De Olmos a Cadena 3.

“La personal policial es la que los sigue y le dispara, a nuestro criterio, en forma injustificada por la hora, por el lugar y porque no tenía donde huir Otto”, remarcó.

Y aseguró: “La versión que maneja la familia es que era innecesario el intercambio de disparos y que Otto no estaba armado”.

El letrado indicó que todo es materia de investigación y que desde su posición coadyudarán “en la medida de lo posible”. “Hay un sinnúmero de comercios y esperamos que esclarezca la situación”, agregó.

También adelantó que Agustín Cortez, el hijo del comerciante, se presentará este lunes en la fiscalía para prestar declaración –como imputado o testimonial–.

“Nosotros vamos a presentar un mantenimiento de libertad porque este chico, en el supuesto de que sea imputado y le atribuyan los disparos, sería de lesiones graves. No tiene antecedentes y no creo que exista riesgo para que se lo detenga”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá