La falta de monedas de $5 obliga a redondear hacia abajo

Escasa circulación

La falta de monedas de $5 obliga a redondear hacia abajo

03/03/2020 | 07:54 | Pedro Cascales, vocero de CAME, dijo a Cadena 3 que pidieron una prórroga que no se dio. "Hay pequeños comercios y taxistas que se ven con problemas para obtener cambio", advirtió.

Audios

La falta de monedas de $5 obliga a redondear hacia abajo

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, manifestó a Cadena 3 que la falta de monedas de $5 -luego de que dejara de circular el billete- obliga en muchos casos a los comerciantes a redondear hacia abajo.

"Nosotros habíamos pedido una prórroga de cinco meses y el Banco Central nos consiguió una de un mes, y hay 30 días más para cambiar los billetes al banco", manifestó .

"Hay 450 millones de billetes de 5 pesos en el mercado y hasta fines de 2019 sólo había 90 millones de monedas y el hecho es que hoy en la calle están faltando monedas. Hay pequeños comercios y taxistas que se ven con problemas para obtener cambio", explicó.

En este marco aseguró que ante la falta de monedas "hay que hacer un redondeo y por ley es para abajo".

"Es un tema que en ciertos rubros no afecta pero en el comercio cuando uno suma es una cantidad", subrayó y recordó que adelantándose a esta situación habían pedido otra prórroga que no se dio.

Para Cascales "los bancos no tienen la cantidad de monedas que demandan los comercios y los comercios no tienen empleados para hacer los trámites de llevar los billetes y pedir el cambio a estas entidad".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.