La Escuela de la Fundación Oncológica Córdoba sumó 20 nuevos egresados

La buena noticia del día

La Escuela de la Fundación Oncológica Córdoba sumó 20 nuevos egresados

16/12/2022 | 08:49 | Emilio Palazzo, presidente de la fundación, contó a Cadena 3 que se egresaron 12 alumnos de la escuela primaria, y 13 de la secundaria.    

Redacción Cadena 3

Audios

La Escuela de la Fundación Oncológica Córdoba sumó 20 nuevos egresados

La Fundación Oncológica Córdoba entregó este jueves sus diplomas de egreso a más de 20 alumnos que en 2022 terminaron su proceso de escolaridad –estudian personas con cáncer y sus familiares–. 

Emilio Palazzo, presidente de la fundación, contó a Cadena 3 que egresaron 12 alumnos de la escuela primaria, y 13 de la secundaria. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se trata de pacientes oncológicos o familiares. Todo esto fue posible gracias al Ministerio de Educación de Córdoba y a un cuerpo docente de lujo que se preocuparon por la educación de estos adultos", indicó. 

Sobre la Fundación Oncológica

La Fundación Oncológica Córdoba lleva adelante numerosas acciones para promover la inclusión social y laboral de las personas que han tenido cáncer. Para esto, organiza distintos talleres para fortalecer la autoestima y acompañar el proceso de recuperación de las personas: arteterapia, sexualidad, coro, teatro, gimnasia para la prevención del linfedema (complicación habitual en los tratamientos), entre otros.

El cáncer es una enfermedad que, en la actualidad, tiene muchas oportunidades de curación-según el tipo de tumor y el estadio en que es detectado-. Ante esta realidad, surgen nuevos desafíos, especialmente en relación al momento de reinserción en el mundo laboral.

Informe de Lucía González 

Te puede Interesar

La buena noticia

Es en memoria de Ivana Milio, víctima de un femicidio. Tiene como principal objetivo brindar acompañamiento a personas que se encuentren llevando adelante un proceso de duelo.

La buena noticia del día

Este miércoles a las 19.30 es el segundo evento anual a beneficio de los niños y niñas. Participar es la forma de integrar un sistema de donaciones para la Asociación.   

Tragedia

Viajaba desde Arrecifes, Buenos Aires, con su marido para vacacionar. Se detuvo a reparar su vehículo por una falla mecánica y perdió la vida.

Orgullo provincial

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en el auditorio de la entidad empresarial. Se trata de la 36° edición del certamen, para el cual hubo 162 postulantes.