La cuñada de Milani lo incriminó ante la Justicia (por Miguel Clariá)

Desaparición forzada

La cuñada de Milani lo incriminó ante la Justicia

25/10/2019 | 08:38 | Claudio Orosz, acusador en el juicio contra el ex jefe del Ejército, dijo a Cadena 3 que lo que declaró la mujer "fue contundente".

Audios

La cuñada de Milani lo incriminó ante la Justicia (por Miguel Clariá)

En el marco de la causa del soldado Alberto Ledo, Ana María Waite, cuñada de César Milani declaró mediante videoconferencia desde Córdoba, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) que su padre le advirtió en 1985 que su yerno era "un hombre peligroso que había matado al soldado Alberto Ledo".

El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo tiene sentados en el banquillo de los acusados al ex jefe del Ejército César Milani y el ex capitán Esteban Sanguinetti. Se trata del segundo debate que debe enfrentar quien se desempeñara como titular del Ejército durante los últimos años de la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Claudio Orosz, abogado de Derechos Humanos, y acusador en el juicio dijo a Cadena 3 precisó que ya habían intentado que Waite declarara en La Rioja, pero en esa oportunidad fue rechazada.

No obstante, detalló que la mujer manifestó que en el lecho de muerte de su padre -un conocido dirigente del peronismo de Cosquín-, éste le confesó que "Milani tenía sobre sus espaldas la desaparición de un soldado conscripto" y que incluso "habían hecho gestiones para aclarar esa situación y comentó que un militar, dos grados superior que Milani, le comunicó por Twitter el nombre del soldado y que Milani había sido el que lo había asesinado".

Los capturas de pantallas que citó la cuñada de Milani. (Gentileza de Claudio Orosz).

"Se solicito el testimonio de ese militar, pero las defensas se opusieron porque dicen que tienen ideología de derecha anti Milani y el Tribunal decidió no tomar ese testimonio pero sí tomar las capturas de pantallas que mandó este militar", profundizó.

"La señora Waite ha sido diputada en el año '95 y '99 y se manifestó en La Rioja que era una nadie, una loca, para tratar de evitar un testimonio que comprometiera la situación de Milani y la posibilidad de recusación por amistad íntima, pero más allá de eso la contundencia de lo que ayer declaró fue contundente", valoró el letrado.

Entrevista de Miguel Clariá