Sociedad
20/04/2016 | 07:32 | Los trabajadores están encuadrados como empleados de comercio y reclaman ser reconocidos como telefónicos. El abogado Nicolás Boncini dijo a Cadena 3 que hay una diferencia sustancial.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Ha sido mucho trabajo llegar acá, pero lo hicimos", dijo Boncini.
La Corte Suprema de Justicia falló en contra de los call center de Córdoba, al sostener que esas empresas podrían haber cometido "fraude laboral" contra sus empleados.
Los trabajadores están encuadrados como empleados de comercio y reclaman ser reconocidos como telefónicos.
En este sentido, Nicolas Boncini, abogado patrocinante de los trabajadores, señaló en diálogo con Cadena 3 que hay una "diferencia sustancial" en cuanto a los ingresos.
"Ha sido bastante trabajo llegar a esta instancia, porque estuvimos 10 años con esto y ahora lo logramos", recordó y completó: "Se reenvió la decisión de la Corte Suprema al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para que se dicte un nuevo fallo".
"Hay una diferencia salarial notable, porque un trabajador telefónico por seis horas y media puede ganar 15 mil pesos y un empleado de call center, realizando la misma tarea, sólo cinco mil pesos, de sueldo bruto", agregó.
Señaló que "dentro de los call centers se fueron dictando convenios específicos de las empresas, pero a través de los call se realizaban actividades de las empresas de telefonía. Prácticamente se inventó para trabajar para empresas de telefonía".
"Si la modalidad para que la empresa de telefonía sea rentable es producir un fraude, no sé si es un buen tipo de trabajo", agregó.
Recordó que habrá una etapa de "diferencia de haberes en la que podrán reclamar dos años para atrás".